XII REENCUENTRO DE LA PROMOCION "BATALLA DE MATURIN"
05 - 08 NOVIEMBRE 2015
M A R A C A I B O
NRO. ________
Maracaibo, 20 de julio de 2015
Hermanos de Promoción.
El espacio que ocupa esta carta pudo ser para llenarnos del maravilloso espíritu por el cual hemos trajinado desde noviembre del año pasado en el escenario boconés, pero desafortunadamente no logramos cristalizar ese hermoso proyecto a pesar del afán de todos y cada uno de los Maturines que hacemos patria y continuamos con vida en Venezuela. NO HAY REENCUENTRO ESTE AÑO EN MARACAIBO y me cuesta decirlo...y aceptarlo...
El ánimo persiste
Las ganas sobran
y nos sobra amor,
pero las circunstancias provenidas del consciente análisis situacional nos aconseja prudencia, reserva y sensatez malasangre porque no es nuestra, viene de afuera, decretada por factores exógenos que chocan con nuestra mera voluntad.
Tremenda dificultad para conseguir con seguridad el transporte aéreo y más aún para conducir nuestros propios vehículos. La carencia de cauchos, baterías, repuestos y el peligro que supone los imprevistos y la incontrolada delincuencia que nos pueden dejar a medio camino.
Inseguridad personal, inseguridad alimentaria, ausencia de los más íntimos efectos personales. Carencia total de medicamentos.
Inflación galopante que no nos permite cumplir con lo ofrecido; no nos permite mantener un presupuesto por más de 15 dias (los Hoteles, bebidas, comidas, espectáculos, sonido etc. aumentaron más del 100 % en los últimos 30 dias - Que podremos esperar de aquí a noviembre? ).
Incertidumbre nacional, palabras mágicas extraídas de la sapiencia de nuestro líder promocional.
Estoy seguro que en mi Promoción a más de uno le sobran las posibilidades y sus condiciones le permiten afrontar las dificultades; pero ésta vez se trata de algo diferente, se trata de algo que está por encima del puro y simple deseo de reencontarnos. Es la dificultad por la que atraviesa nuestro país, de la que todos sin excepción estamos conscientes, confiados en la Misericordia de Dios que al superar esta pesadilla en que nos sumió la eventualidad política, podremos hacerlo. No con los que ahora pueden, si no con la mayoría de nuestros hermanos, que es la idealización de un verdadero Reencuentro.
Mis queridos muchachos, ésta no es una decisión apresurada. Es el resultado de un reflexivo análisis soportado por nuestro Comité Organizador, de muchos otros compañeros y que me llevó inclusive a viajar para oír sus valiosos comentarios y opiniones. Eso sí, debo admitir la decisión y valentía de quienes se atrevieron a realizar los depósitos exigídos: Luis Mujíca, Gonzalo Aldana, Cheché Lampe, Andy Borden, Donald Castillo, Gerardo Briceño, Pedro Moreno, José A. Noguera M. y Rafael Arismendi - Tengo un depositante que no se ha identificado. A todos ellos: Gracias por su ejemplo, solidaridad, confianza y espiritu de compañerismo.
Tengo su dinero a la espera de que me envíen sus cuentas y datos personales para hacer las respectivas transferencias y que por favor me lo hagan saber por correo o por el único teléfono que poseo por el momento (sin whatsApp) 0416 7612576.
Sin embargo tengo una propuesta muy personal pero muy bien vista por el Comité, por el compañero Gerardo y algunos hermanos guaros. Se trata del próximo Aniversario del IORFAN y Dia del Oficial Retirado cuyo Acto Central se celebrará este año el dia viernes 20 de noviembre en Barquisimeto y al cual, como es de suponer, siendo nuestra celebración, asistiremos un buen grupo maturinés. Entre ellos con toda seguridad, Gerardo, el Comité Maracucho, Moreno Luna, Donald, Evencio, Juan, Gregorio, Rafael, toda la colonia guara mas los infaltables. Sumaremos un numeroso grupo. Sería cuestión de conversar y entendernos de aquí en adelante. La diferencia entre esta actividad y El Reencuentro Maracucho es que cada quién se encarga de su propios gastos y que por obligación, habremos de coincidir en el mismo lugar del acto protocolar y social. Ustedes tienen la palabra. Asi también nuestro hermano José Noguera Morales desea hacer una reunión promocional con los que deséen asistir a su Posada en San Cristóbal a principios de Agosto. Tanto él como su grupo familiar son unos excelentes y maravillosos anfitriones. Ojalá la posponga para mediados del mes y me permita la asistencia.
Bueno hermanos, no tengo mucho más que decirles salvo que se cuiden y repitamos con fe el himno de nuestra despedida como cadetes de cuarto año: No hay que perder las esperanzas de volvernos a ver, no es más que un hasta luego, no es más que un breve adiós, muy pronto junto al fuego nos reunirá el Señor. - Alvaro.